Uriburu y Kosterlitzky, dos espías entre los exiliados mexicanos es Estados Unidos 1920-1930
Resumen
el artículo aborda el tema del espionaje registrado entre 1920 y 1930 en varias cuidades el sur de los Estados Unidos. Dos agentes o espías jugaron un papel importante para rastrear a los mexicanos exiliados en San Antonio, El Paso y California. Uno de ellos fue el ruso mexicano Emilio Kosterlitzky, y el otro, el argentino Julio Ziegner Uriburu. A la par de sus funciones como espía, este último extorsionó a los mexicanos e hizo varios negocios. Su máxima hazaña fue penetrar en el círculo de Félix Díaz, del cual afirmó ser su representante. Desde su oficina, asesoró a los exiliados para montar incursiones amadas para derrocar tanto a Álvaro Obregón como a Plutarco Elías Calles. Pero Uriburu jugó un doble papel debido a que transmitía la información al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y a algunos funcionarios mexicanos. Al final de cuentas, los resultados de las incursiones fueron negativas.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.

